the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 9 de julio de 2015

Asaltan casa de cambio y se llevan más de medio millón de pesos

Nogales, Sonora.- Más de medio millón de pesos fue el botín de los que asaltaron interior de una casa de cambio ubicada en el primer cuadro de Nogales, donde delincuentes desconocidos por las autoridades realizaron boquetes y tumbaron ventanas para llegar hasta el efectivo.
Este robo fue denunciado cuando agentes municipales y estatales se trasladaron al Centro Cambiario “MG”, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, frente al Casino. En el lugar los oficiales se entrevistaron con Miguel Ángel Muñoz Gama de 24 años de edad, originario de la Ciudad de Nogales, quien manifestó que momentos antes al arribar a la casa de cambio donde labora y al intentar abrir la puerta de cristal se percató que todo estaba en completo desorden.
Señalando que la ventana de cristal de protección se encontraba removida y tirada en el interior de la oficina donde se realizan las transacciones monetarias. En ese momento llego una persona de nombre Germán Álvarez de 43 años quien les mencionó que en el interior de la panadería La Espiga de Oro, donde el labora como encargado, local que es contigua a la casa de cambio, se encontraba la pared dañada con un “Boquete”.
Recalcó que dicho orificio se encontraba con dirección a la casa de cambio MG, así mismo se encontraba violentada una ventana que da al patio trasero del negocio, donde se encontraban unos lentes obscuros, manifestando que no eran de su propiedad. Mencionando éste que la caja registradora se encontraba abierta y le faltaba la cantidad de 200 pesos, siendo este el fondo de la caja de la panadería. A la casa de cambio “MG”, se introdujo el de nombre Miguel Ángel Muños así como la señora de nombre Martha Elena Gama Islas de 52 años, quien dijo ser tía del dueño del comercio y empleada del lugar.

Según los reportes policiacos en el lugar del robo a simple vista se apreciaban huellas de zapatos marcadas sobre el asiento de la silla que estaba en el interior, mismas que fueron borradas por las personas antes mencionadas, ya que la usaron para subirse en ella y asomarse al interior de la oficina. Los empleados del centro cambiario aseguraron que del interior de la caja fuerte se había llevado la cantidad de 500 mil pesos en billetes de 500, así como 50 mil pesos, en billetes de diferentes denominaciones. Al lugar acudieron agentes de servicios periciales de la PGJE para realizar la investigación correspondiente, cabe mencionar que se ignora quién o quienes sean los responsables de dicho acto por lo que se orientó a las partes afectadas de pasar a interponer su denuncia.