the gadsden purchase

the gadsden purchase

sábado, 17 de enero de 2015

Rescata DIF Municipal a familia en desgracia

Agua Prieta Sonora. Después de vivir tres días en la intemperie, la familia Lerma Mora es rescatada por DIF Municipal.
Omar Lerma Vázquez y su familia, fueron rescatados la noche del jueves 15 de enero, por elementos de seguridad pública municipal, mientras se refugian del frio en un edificio en estado de abandono ubicado en la carretera federal Agua Prieta-Janos.
Fue mediante una llamada telefónica anónima, a las oficinas del C4, que se dio aviso de que una familia con 5 niños se encontraban desde hacía tres días viviendo en la intemperie y que se temía por la vida de los infantes.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal Irma Villalobos Rascón, los elementos de seguridad pública se abocaron a la localización de la familia, quienes de inmediato fueron trasladados a la casa de la mujer migrante donde se les dio refugio y alimento, además de entrevistarse con la presidenta de DIF Municipal Liza María Terán.
El joven de 30 años de edad relato el viacrucis que durante más de 10 días habían vivido al ser engañados por un sujeto que los convenció de dejar su lugar de residencia en el municipio de Pasta de Conchos en el estado de Coahuila, con la promesa de ofrecerle trabajo de caporal en un rancho en la capital sonorense.
El hombre relata que al llegar a la ciudad de Hermosillo, el sujeto los hizo descender en una tienda de autoservicio, robándoles sus pertenencias y dejándolos abandonados. La familia desde el momento en que se percato del engaño busco la forma de regresar a su ciudad de origen.
Fue en la ciudad de Hermosillo que logro que un camión urbano los trasladara a la ciudad de Santa Ana, para posteriormente de “Aventón” ir arribando a los municipios de Magdalena, Cananea y finalmente Agua Prieta.
La Presidenta de DIF Municipal Liza María Terán, al escuchar la historia se comprometió en apoyar con el costo del pasaje a los siete miembros de la familia, hasta el estado de Coahuila, además de ofrecerles los recursos necesarios que sufraguen sus necesidades hasta el final de su recorrido.