miércoles, 10 de abril de 2013

El CONSULADO DE MEXICO EN DOUGLAS ES TESTIGO DE HONOR DE LA FIRMA DEL ACUERDO DE HERMANIMIENTO DE LAS CIUDADADES DE DOUGLAS Y AGUA PRIETA.



Douglas, Arizona.- Como muestra del acercamiento que las ciudades de Douglas y Agua Prieta han realizado en favor de la comunidad de ambos partes de la frontera. Las Ciudades de Douglas y Agua Prieta han firmado un acuerdo de hermanamiento por el que se comprometen a trabajar en conjunto en materia de intercambio cultural, deportivo, promoción turística y comercial, así como velar por la seguridad en ambas partes de la frontera y establecer un ambiente de hermandad y bienestar entre ambas comunidades.
La Alcaldesa de Agua Prieta, Sonora, Irma Villalobos Rascón, recordó que hace unos meses recibió una llamada del Alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr, quien le recordó que como ciudades vecinas debían trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad, así mismo recordó que el Consulado de México en Douglas, Arizona, ha sido un actor clave en la coordinación y enlace entre ambas ciudades. Danny ortega, por su parte, reiteró que esto es el comienzo de un proyecto para mejorar la zona y que con esta acción se ha dejado sentada la base para un mejor futuro. Finalmente, Óscar Antonio de la Torre Amezcua, Cónsul de México en Douglas, Arizona, agregó que este es el resultado de la voluntad de una comunidad dividida entre dos ciudades, pues las familias de Agua Prieta son las mismas que las de Douglas por lo que el espíritu de hermanamiento de estas ciudades es evidente.